CONSTRUCCIÓN

1º  Cortar la madera en forma triangular para usarla de base, hicimos una raya en la mitad para poner una polea en cada lado.









2º  Hacer las poleas. Para esto hay que hacer dos círculos grandes y uno más chico, luego se pegan de forma que el más pequeño se quede en el medio y los centros de todos círculos coincidan.
Repetimos este paso, pero utilizando un radio menor.


3º  Pintar la base y las poleas. Para hacer más rápido este proceso usamos un spray de pintura amarilla.







4º  Poner las poleas en la base, teniendo en cuenta que estén alineadas, para esto medimos cuál sería el centro de cada mitad, lo marcamos y colocamos las poleas.








5º  Colocar unos tacos en los lados para que los tornillos no toquen la superficie. Cortamos 4 tacos de la misma medida y los clavamos en cada esquina de la base.











6º  Colocar el motor en un taco de madera y fijarlos en la base. Para sujetar el motor cogimos un trozo de gomaeva










7º  Hacer el conmutador. Para hacer un conmutador se necesita un taco de madera y 5 clavos, el cable positivo sale del motor y va hacia el clavo del centro, mientras que el negativo sale del motor y se divide en los otros dos clavos.









8º  Colocar los cables de manera que el conmutador funcione. La forma en que se colocan los cables se explica en el paso anterior.







9º  Pegar las piedras con silicona. Este paso es opcional, ya que es simple decoración.













10º Pegar la muñeca con silicona al centro de la polea más grande.












11º  Cortar un taco de madera para hacer la autoparada.

12º Cortar unos clips, moldearse y pegarlos al taco, estos clips serán los que transmitirán la corriente eléctrica de uno a otro hasta que la polea choque con uno de ellos, separándolos y de esta forma interrumpiendo el paso de la electricidad.

13º Comprobar  que la auto parada funcione.

14º Desmontar la polea pequeña.

15º Clavar un segundo taco en esta polea, este será el objeto que chocará con uno de los clips para detener el paso de la corriente.

16º Volver a montar la polea en la base.

17º Pegar el taco  con la auto parada a la base, nosotras lo hicimos con silicona, debido a que la madera de la base era muy rígida (también se puede fijar con uno o varios clavos).










18º Conectar los cables, un cable sale de uno de los clips y se junta con el negativo (que estaba dividido) del conmutador, el otro cable va directo al motor.











19º Comprobar que el mecanismo funcione.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN

DISEÑO Y ELECCIÓN